el blog
HISTORIA
El blog moderno es una evolución
de los diarios en línea, donde la gente escribía sobre su vida personal, como
si fuese un diario íntimo pero dándole difusión en la red. Las páginas abiertas
Webring incluían a miembros de la comunidad de diarios en línea. Justin Hall,
quien escribió desde 1994 su blog personal, mientras era estudiante de la
Universidad de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros
blogueros.2
También había otras formas de
diarios en línea. Un ejemplo era el diario del programador de juegos John
Carmack, publicado mediante el protocolo Finger.
Los sitios web, como los sitios
corporativos y las páginas web personales, tenían y todavía tienen a menudo
secciones sobre noticias o novedades, frecuentemente en la página principal, y
clasificados por fecha. Uno de los primeros precursores de un blog fue el sitio
web personal de Kibo, actualizado mediante USENET.
Los primeros blogs eran
simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. Sin embargo, la evolución
de las herramientas que facilitaban la producción y mantenimiento de artículos
web publicados y ordenados de forma cronológica, hizo que el proceso de
publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, y no necesariamente a
aquellos que tuvieran conocimientos técnicos. Últimamente, esto ha llevado a
que en la actualidad existan diversos procedimientos para publicar blogs. Por
ejemplo, el uso de algún tipo de software basado en navegador, es hoy en día un
aspecto común del blogging.
Los blogs pueden ser construidos
y almacenados usando servicios de alojamiento de blogs dedicados, o pueden ser
concretados y accedidos mediante software genérico para blogs, como por ejemplo
usando los productos Blogger o LiveJournal, o mediante servicios de alojamiento
web corrientes.
DESCRIPCION
Habitualmente, en cada artículo
de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles
respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es
necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome
al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en
los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar
agregando comentarios.
El uso o tema de cada blog es
particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo,
tecnológico, educativo (edu blogs), políticos, personales (variados contenidos
de todo tipo) entre otros.
LO QUE ES
Un blog (en español,1 también bitácora digital, cuaderno de
bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog)1 es un sitio web
en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos,
apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la
libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual
que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un
blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre
diversos temas.
Los términos ingleses blog y web blog provienen de las
palabras web y log ('log' en inglés es sinónimo de diario).
El web blog es una publicación en línea de historias
publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden
cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo
primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan
de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información,
citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog.
También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los
lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo
publicado.
CARACTERISTICAS
El éxito de los blogs se debe a que tienen una naturaleza muy
peculiar que se caracteriza, sobre todo, por tres propiedades.
·
Es
una publicación periódica. Los blogs publican nuevos contenidos en periodos de
tiempo relativamente cortos.
·
Un
blog admite comentarios de los lectores y esto hace posible que se cree una
comunidad en torno al autor. Los blogs son uno de los medios que mejor
representan su esencia. Gracias a la posibilidad de recibir comentarios de los
lectores, se pasa de una comunicación unilateral (medio de comunicación hacia
el lector) a una comunicación bilateral, en la que el lector es también
protagonista. El efecto que ésta ha tenido es la creación de
"comunidades" de lectores muy fieles, muy parecidas a las que
existen, por ejemplo, en un foro de discusión. Esto ha resultado ser también
muy ventajoso desde un punto de vista profesional o comercial porque estos
lectores son personas fidelizadas que confían en el autor y, por tanto, muy
abiertas a las recomendaciones e incluso venta de productos y servicios por
parte del autor del blog.
·
Un
blog tiene un marcado toque personal. Aunque esta característica se haya
diluido quizás un poco en los últimos años con la aparición de blogs
corporativos y profesionales, incluso estos blogs intentan mantener un ambiente
mucho más personal e informal que ayuda mucho a que se vaya forjando una relación
de confianza entre el autor del blog y sus lectores, buscando mucho más la
creación de un ambiente parecido al que hay entre amigos que la relación
clásica entre una publicación comercial y sus lectores.
CARACTERISTICAS DE
TECNICAS
Mediante un formulario se permite, a
otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar
un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otro intercambio de
información (si el autor del blog lo prefiere, no se podrán añadir comentarios
a las entradas).
·
Enlaces
una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias, es
que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web (no
necesariamente weblogs), como referencias o para ampliar la información
agregada. Además, y entre otras posibilidades, permite la presencia y uso de:
Un enlace permanente (permalink) en
cada anotación, para que cualquiera pueda citarla.
Un archivo de las anotaciones
anteriores.
Una lista de enlaces a otros weblogs
seleccionados o recomendados por los autores, denominada habitualmente
blogroll.
·
Enlaces
inversos en algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga
trackback, un enlace inverso (o retroenlace) que permite, sobre todo, saber que
alguien ha enlazado nuestra entrada, y avisar a otro weblog que estamos citando
una de sus entradas o que se ha publicado un artículo relacionado. Todos los
trackbacks aparecen automáticamente a continuación de la historia, junto con
los comentarios, aunque no siempre es así.
·
Fotografías
y vídeos es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs, a lo que
se le ha llamado fotoblogs o videoblogs respectivamente.
·
Redifusión otra característica de los weblogs es la
multiplicidad de formatos en los que se publican. Aparte de HTML, suelen
incluir algún medio para redifundirlos, es decir, para poder leerlos mediante
un programa que pueda incluir datos procedentes de muchos medios diferentes.
Generalmente, para la redifusión, se usan fuentes web en formato RSS o Atom.
TIPOS DE BLOGS
Hay muchos tipos diferentes de blogs, no sólo por el
contenido, sino por la forma en la que el contenido se escribe.
·
Blog
personal
El blog personal, un diario en curso o un comentario de un
individuo, es el blog más tradicional y común. Los blogs suelen convertirse en
algo más que en una forma para comunicarse, también se convierten en una forma
de reflexionar sobre la vida u obras de arte. Los blogs pueden tener una
calidad sentimental. Pocos blogs llegan a ser famosos, pero algunos de ellos
pueden llegar a reunir rápidamente un gran número de seguidores. Un tipo de
blog personal es el micro blog, es extremadamente detallado y trata de capturar
un momento en el tiempo. Algunos sitios, como Twitter, permiten a los blogueros
compartir pensamientos y sentimientos de forma instantánea con amigos y
familiares, y son mucho más rápidos que el envío por correo o por escrito.
·
Microblogging
es la práctica de publicar pequeños fragmentos de contenidos digitales (puede
ser texto, imágenes, enlaces, vídeos cortos u otros medios de comunicación) en
Internet. Microblogging ofrece un modo de comunicación que para muchos es
orgánica, espontánea y captura la imaginación del público. Lo utilizan amigos
para mantenerse en contacto, socios de negocios para coordinar las reuniones o
compartir recursos útiles, y las celebridades y políticos para las fechas de
sus conciertos, conferencias, lanzamientos de libros u horarios de viajes. Una
amplia y creciente gama de herramientas adicionales permite actualizaciones complejas
y la interacción con otras aplicaciones, y la profusión resultante de la
funcionalidad está ayudando a definir nuevas posibilidades para este tipo de
comunicación.
·
Blogs
corporativos y organizacionales
Un blog puede ser privado, como en la mayoría de los casos, o
puede ser para fines comerciales. Los blogs que se usan internamente para
mejorar la comunicación y la cultura de una sociedad anónima o externamente
para las relaciones de marketing, branding o relaciones públicas se llaman
blogs corporativos. Blogs similares para los clubes y sociedades se llaman
blogs de club, blogs de grupo o por nombres similares; el típico uso consiste
en informar a los miembros y a otras partes interesadas sobre las fiestas del
club y las actividades de sus miembros.
Un Blog Corporativo suele formar parte de una estrategia de
Content Marketing o Marketing de contenidos, cuya finalidad es atraer tráfico
orgánico hacia la web de empresa y conseguir clientes interesados en un
producto o servicio.
LOS MATERIALES Y SUS PROPIEDADES
LOS MATERIALES Y SUS PROPIEDADES
ANYI CAROLINA OCHOA AGUDELO
10°2
TECNOLOGIA- INFORMATICA
JORGE JIMENEZ
I.E.M.J.S.
2015
ACTIVIDAD
Realice las siguientes actividades en su cuaderno.
1.
Explique
que son los tipos de los materiales y realice su correspondiente dibujo.
R:
·
Los plásticos: Se
Obtienen artificialmente a
Partir del petróleo. Los
Plásticos se utilizan
Para fabricar tuberías,
Embalajes, juguetes,
Recipientes, revestimiento de cables,
etc…
·
Los metales: Se extraen de
Los minerales que forman
Parte de las rocas. Los
Metales se utilizan para
Estructuras y piezas de
Máquinas, herramientas,
Tornillería, fontanería,
·
Los materiales pétreos:
Se extraen de las rocas.
Son materiales pétreos el
Mármol, la pizarra, el
Vidrio, el yeso, el cemento
Y el hormigón.
Normalmente se utilizan
Como materiales de construcción.
·
Los materiales cerámicos: Se
Obtienen moldeando arcillas y
Sometiéndola después a un
Proceso de cocción a altas
Temperaturas en un horno. Un
Ladrillo, una teja, un botijo, una
vajilla
E, incluso, un lavabo son productos
·
Los materiales
Textiles:
Estos materiales se utilizan en forma de hilos para elaborar tejidos. Pueden
ser naturales o sintéticos. Son materiales textiles la lana, el algodón, la seda,
el lino, etc…
·
La madera: Se obtiene
De la parte leñosa de los
Árboles. Se utiliza como
Combustible, para la
Industria papelera, para la
Fabricación de muebles,
Elementos de
Construcción (vigas,
Escaleras, etc...), decorativos
(marcos de cuadros,
2.
Realice
un cuadro sinóptico o mapa conceptual sobre las propiedades de los materiales.
3.
Realice
y desarrolle un crucigrama con mínimo 16 palabras ocho horizontales y ocho
verticales acerca de la temática.
R:
1.
|
||||||||||||||||||||||||
C
|
||||||||||||||||||||||||
1.
|
M
|
E
|
T
|
A
|
L
|
E
|
S
|
|||||||||||||||||
R
|
||||||||||||||||||||||||
A
|
2.
|
|||||||||||||||||||||||
2.
|
M
|
A
|
D
|
E
|
R
|
A
|
||||||||||||||||||
I
|
E
|
|||||||||||||||||||||||
7.
|
C
|
O
|
N
|
T
|
E
|
N
|
I
|
D
|
O
|
|||||||||||||||
O
|
S
|
3.
|
6.
|
7.
|
||||||||||||||||||||
S
|
I
|
8.
|
P
|
5.
|
D
|
D
|
||||||||||||||||||
D
|
R
|
L
|
M
|
U
|
U
|
|||||||||||||||||||
3.
|
A
|
R
|
E
|
N
|
A
|
6.
|
C
|
A
|
L
|
O
|
R
|
C
|
||||||||||||
D
|
C
|
S
|
L
|
E
|
T
|
|||||||||||||||||||
I
|
T
|
4.
|
E
|
Z
|
I
|
|||||||||||||||||||
C
|
I
|
B
|
A
|
A
|
L
|
|||||||||||||||||||
L
|
4.
|
C
|
O
|
L
|
O
|
R
|
B
|
I
|
||||||||||||||||
A
|
O
|
I
|
I
|
D
|
||||||||||||||||||||
B
|
S
|
L
|
L
|
A
|
||||||||||||||||||||
I
|
5.
|
E
|
L
|
A
|
S
|
T
|
I
|
C
|
I
|
D
|
A
|
D
|
||||||||||||
L
|
O
|
D
|
||||||||||||||||||||||
8.
|
T
|
O
|
X
|
I
|
C
|
I
|
D
|
A
|
D
|
A
|
||||||||||||||
D
|
D
|
|||||||||||||||||||||||
A
|
||||||||||||||||||||||||
D
|
||||||||||||||||||||||||
HORIZONTALES
1. Se extrae de los minerales
2. Se obtiene de la parte leñosa
3. Son rocas disgregadas
4. Es una característica del material
5. Se da al aplicarse una fuerza el
material se estira
6. Es una propiedad del material
7. Es lo que compone al producto(varias
cosas)
8. Es el carácter nocivo a los
materiales.
VERTICALES
1.
Se obtienen moldeando arcilla.
2.
Es la relación entre la masa y el volumen de un material.
3.
Se obtienen artificialmente del petróleo.
4.
Con este aspecto se puede diferenciar y saber que es el dicho material
5.
Los materiales se transforman en láminas al comprimiesen
6.
Es la resistencia que obtiene el material
7.
Es la capacidad de los materiales al convertirse en hilos
8.
Es cuando los materiales se pueden volver a fabricar y tener un nuevo uso
4.
Escriba
que factores influyen en la elección de los materiales para una determinada
aplicación, además escriba tres ejemplos.
R.
R.
Al elegir un material para una
determinada aplicación, habrá que tener en cuenta los siguientes factores:
·
Sus
propiedades: dureza, flexibilidad, resistencia al calor...
·
Las
posibilidades de fabricación: las máquinas y herramientas de las que se
dispone, la facilidad con que se trabaja...
·
Su
disponibilidad: la abundancia del material, la proximidad al lugar donde se
necesita...
·
Su
impacto sobre el medio ambiente: si contamina, es tóxico, o biodegradable.
·
Su
precio: El coste del material utilizado influirá en el precio final del
producto u objeto construido.
HOJA DE RESPUESTAS
NOMBRES DE LOS ESTUDIANTES: Anyi Ochoa Agudelo, Yuliana Sanchez, Edilson Arboleda.
GRADO: _______10°2______
1._____
c) Dedicar tiempo al estudio._______________________________________________
2. __a)
Tener motivaciones.____________________________________________________
3.__
a) Internas o personales._____________________________________________________
4._____
b) Los rendimientos altos. __________________________________________________
5. ____c)
Externas o ajenas. ____________________________________________
PRUEBA 1 - PANTALLAZO
PRUEBA 2 - TABLA
Nº DE PREGUNTA
|
RESPUESTAS
|
1
|
C
|
2
|
D
|
3
|
C
|
4
|
C
|
5
|
B
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario